Creative Writing - Escritura Creativa

Se sabe que para aprender a hablar, primero balbuceamos, después repetimos sonidos familiares, posteriormente construimos palabras, las encadenamos y, finalmente construimos oraciones completas y expresamos ideas.

Al aprender a escribir, el proceso es muy similar... Cuando los niños escriben:

1. Garabatean (hacen formas aleatorias en un papel)

2. Hacen símiles de letras (trazos que parecen letras, aunque no son "perfectas")

3. Empiezan a escribir letras reales y conocidas, como las letras de su nombre

4. Después, hacen cadenas de letras (aunque no signifiquen palabras reales)

5. Inventan ortografía al hacer cadenas de letras (por ejemplo, escribir awa en lugar de agua).

6. Finalmente, logran escribir palabras, oraciones e ideas completas al dominar el proceso de la escritura.

En Keppler, favorecemos el proceso de la escritura, al dar a los niños MUCHAS OPORTUNIDADES para escribir, desde hacer trazos en el preescolar, hasta escribir historias completas en inglés y en español, en la primaria.

Este año, queremos promover y motivar a los niños a convertirse en AUTORES DE SUS PROPIAS HISTORIAS favoreciendo la habilidad escritora desde edades tempranas.

Hemos iniciado con un proyecto llamado "Escritura Creativa" a cargo de la coordinación de inglés, en la cual nos niños han escrito historias de Halloween para festejar las fiestas de finales de octubre y continuarán compartiendo escrituras a lo largo del año escolar.

Conoce aquí todas sus increíbles creaciones y no dejes de leer la imaginación, el uso del idioma y la expresión de ideas muy creativas desde Pre First (alumnos de 5 y 6 años), hasta las historias por capítulos de los alumnos de 6° de Primaria (alumnos de 12 y 13 años).

¡Promovamos el gusto y el amor por la lectura y la escritura al crear espacios naturales para su expresión!

Muy pronto, continuaremos con las escrituras de Thanksgiving, ¡no te lo pierdas!