¡NO al maltrato animal!

Alumnos de 8º de Keppler Middle School, inician campaña de concientización

A lo largo de dos trimestres de evaluación, los alumnos de 8º grado (2º de Secundaria), eligieron para su proyecto de PBL*, el tema del maltrato animal.

Se dieron a la tarea de investigar (con fuentes confiables de información), lo que es el maltrato animal y sus consecuencias; llevaron a cabo un proyecto con expertos que pudieran ayudarles a profundizar en el tema, pero sobre todo, alcanzar posibles soluciones para mitigar el impacto tan negativo que tiene este fenómeno.

El trabajo consistió en realizar entrevistas a expertos en el tema: dos de ellos, fundadores de refugios animales y una veterinaria especializada en atender casos de maltrato. Acudieron a realizar entrevistas a personas de diferentes edades, para conocer su punto de vista y obtener ideas de solución.

Algo que llamó la atención de los alumnos es que hay animales (sobre todo perros y gatos) que han sido comprados como una “novedad” para los niños de las familias, y eventualmente abandonados en la calle por la falta de responsabilidad que implica tener una mascota.

Te invitamos a seguir de cerca este proyecto y sobre todo, apoyar a nuestros alumnos a seguir creando un impacto positivo en la sociedad.

Lleva tus donativos a la Primaria antes del 4 de marzo.

¡Sigue su cuenta de Instagram y apoya esta gran causa!

* PBL: Phenomenon Based Learning (por sus siglas en inglés) o Aprendizaje Basado en Fenómenos, es una metodología finlandesa de aprendizaje. En ella, los alumnos eligen temas con base en sus propios intereses y sobre los cuales desean aprender más; la investigación se lleva a cabo con apoyo de todos los docentes para la conformación de un trabajo holístico, de fuentes confiables de información y que genere un impacto social.

Más información de PBL en www.phenomenaleducation.info